viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo aumentar la productividad en los Trabajadores?

En relación a la clase que tuvimos el día de ayer, encontré una noticia que menciona cómo se puede aumentar la productividad de los colaboradores en la organización.

El Profesor de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Fernández Ríos, ha realizado varias recomendaciones, a continuación menciono las que me parecieron más relevantes y es factible aplicarlas en la empresa:

a) Flexibilidad organizacional: introducir flexibilidad en la organización indica erradicar las rigideces innecesarias que predisponen a los trabajadores. “La flexibilidad es una cualidad invaluable, en cuya virtud pueden experimentarse variaciones para cumplir mejor su misión”

b) No desmotivar a los empleados: muchos trabajadores son improductivos porque están ‘aguantando’ su empleo, y es donde aparecen las enfermedades y el estrés laboral. Parte del error está en la idea falsa de que el principal objetivo de la empresa es ganar dinero: los logros de los trabajadores también son productos de la empresa y la calidad de este resultado también debe ser considerada en la organización.

c) Permitir el desarrollo del capital humano mediante la participación: es muy importante que a la organización le importe que el capital humano aprenda y se desarrolle personal y profesionalmente, lo cuál lo hará más productivo. De igual forma, si se siente incluido en los procesos creativos y de decisión de las empresas, sentirá que trabaja para sí mismo, siendo más eficiente.  Esto le generará pertenencia a la organización.

Espero esta información la encuentren de utilidad y la puedan aplicar en sus empleos.

Referencia: http://www.misionpyme.com/cms/content/view/4358/

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